Haciendo un breve resumen al global de las dos reformas, observamos:
- En la primera reforma financiera las entidades financieras debían dotar unas provisiones cercanas a 54.000 millones, centrándose principalmente en subir un 25% las provisiones en los activos problemáticos y en menor medida, un 7%, en los activos no problemáticos.
- En la segunda reforma financiera, se incrementan unos 28.000 millones más las provisiones totales, centrándose en incrementar un 23%% exclusivamente las provisones de los activos no problemáticos.
- Resto de medidas. Capacidad del FROB, desvinculación de los activos tóxicos inmobiliarios a través de creación de sociedades, financiación con fondos públicos hasta unos 15.000 millones a través de bonos contingentes convertibles (Coco's) mediante el cual el gobierno financiaría a las entidades que lo necesitasen a cambio de un 10% de interés anual, otras medidas, plazos para llevarlo a cabo, etc.
Adjuntamos los gráficos de coberturas donde se observan las provisiones iniciales a 31/12/2011, las provisiones impuestas en la primera fase (primera reforma de febrero 2012) y en la segunda fase (segunda reforma de mayo 2012).
A continuación os adjuntamos la presentación oficial y completa de diapositivas de la segunda reforma del sistema financiero aprobada en el día de hoy, que facilitan un mayor entendimiento:
No hay comentarios:
Publicar un comentario