9 de enero de 2012

Descenso en los precios de la vivienda para el año 2012

Parece ser que el IVA super reducido del 4% y la deducción por vivienda en la renta no van a ser estímulo suficiente para animar a resurgir al mercado inmobiliario. La preocupación por el desempleo y la restricción del crédito van a favorecer que los precios de las vivendas sigan cayendo en 2012.

Según un informe de Sociedad de Tasación publicado recientemente, el precio de la vivienda nueva libre cayó un 4% más durante el 2011 respecto al año anterior 2010. En su informe deja entrever que los descensos en el precio de la vivienda se prolongarán durante todo el 2012.

Por otro lado, diferentes portales inmobiliarios de internet aseguran que el precio de la vivienda usada en España ha sufrido un descenso cercano al 8% en 2011 y también coinciden en que los precios de la vivienda usada continuarán bajando durante el 2012.

Por su parte, la consultora Ernst & Young en su último informe opina que los descensos en los precios de vivienda en España pueden prolongarse 3 años más.

Para los que seguimos con interés la actualidad del sector inmobiliario español, podemos decir que el ajuste en este sector no ha tocado fondo en 2011 y parece más que evidente que 2012 continuará siendo un año de disminución del precio de la vivienda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...