20 de julio de 2012

La prima de riesgo en máximos históricos

En esta jornada de viernes, 20 de julio, pese a las medidas adoptadas por el Gobierno en estos últimos días para la estabilidad presupuestaria, la economía española ha sufrido el ataque de los mercados al elevarse la prima de riesgo a los 610, que es un máximo histórico, situándose el bono a 10 años en el 7,27 %, y además, el IBEX 35 ha cerrado con un notorio descenso del 5,82 %, la caída más pronunciada desde mayo de 2010, y cerró en 6.246,3 puntos. . 

Parece que a nivel internacional mengua la confianza en la zona euro por la situación de la deuda actual ya que la mayor parte de las bolsas europeas han cerrado en negativo.

Para muchos teóricos, la superación de los 600 puntos en la prima de riesgo marca una barrera psicológica de 'no retorno', ya que en anteriores casos como Grecia, Portugal e Irlanda, una vez superados los 600 puntos, no ha habido vuelta atrás e incluso marca el inicio del sprint final hacia el rescate total del país, suponiendo que el tamaño de España sea considerado apto para ser intervenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...