14 de octubre de 2013

Evolución vivienda Europa y España - Octubre 2013

Evolución vivienda Europa y España - Octubre 2013


A continuación os indicamos recientes informes a cerca del sector inmobiliario en Europa y España.

En el primer pdf vemos el informe sobre la evolución del precio de la vivienda, tanto en la zona euro como en la Unión Europea, publicado por Eurostat en Octubre 2013 y referente a los precios de la vivienda en el segundo trimestre de 2013. 



Observaciones
  • Países como Austria, Grecia y Polonia no aportan datos. Alemania aporta datos del año anterior 2012 pero no aparecen los datos del 2013.
  • España es el segundo país donde más bajaron los precios en términos interanuales con un 10,6% por detrás de Croacia con un 19,7%. Si comparamos el segundo trimestre de 2013 respecto al primer trimestre de 2013, observamos una cierta moderación del descenso al situarse en el 0,8% la caída en los precios en el país.
  • A nivel conjunto, en la zona euro se ha producido un crecimiento del 0,3% en el segundo trimestre mientras acumula un descenso interanual del 2,2% en el precio de la vivienda. Por su parte, la Unión Europea muestra un crecimiento del 0,4% en el segundo trimestre de 2013 mientras acumula una caída más moderada del 1,3%







Por otro lado, en el segundo pdf observamos la nota de prensa publicada por el INE en octubre de este año en referencia al número de transacciones que tuvieron lugar durante el mes de agosto.

Observaciones

  • En este caso no hablamos de precio de la vivienda sino del número de transacciones realizadas.
  • Del total de transmisiones de fincas realizadas (compraventas + donaciones + permutas + herencias + otros) observamos que en términos interanuales las transacciones han descendido un 7%.
  • Centrándonos exclusivamente en las compraventa de viviendas, vemos que la caída interanual es del 15,4% en términos interanuales 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...